Lanzar arroz a los novios:
Lanzar este cereal proviene de culturas orientales milenarias donde simboliza fertilidad, abundancia y prosperidad. Es una forma de mandarle deseos a la nueva pareja.
Entre las creencias, también se menciona que el arroz servía para ahuyentar a los malos espíritus, por la pureza que representaba. Algunos historiadores afirman que a través de los viajes de Marco Polo a China fue que estas tradiciones entraron a Europa, y posteriormente a América.
La opción moderna…
Hoy en día muchas iglesias no permiten lanar arroz así que existen algunas opciones como : lanzar palomas, liberar mariposas, usar burbujas de jabón, pétalos de flores secas…
Lanzar al liga.
Hace un apr de siglos en Francia se perseguía a la novia después de haberse casado, creyendo que un pedacito de su vestido daba buena suerte en el amor. Eran, sobre todo, los hombres los que perseguían a la novia.
Con el tiempo, esta actividad tomó dos caminos: hubo un tiempo en que era el novio quien retiraba una prenda de la novia para obsequiarla a sus amigos, y así nació la costumbre de tirar la liga.
La opción moderna….
En muchas bodas con presencia de muchos niños o tono más conservador , esta tradición se suprime y puede ser reemplazada con alguna alternativa moderna.
Lo que hacen algunas parejas es tener una liga para la novia y otra que será lanzada así sin más por el novio sin necesidad de quitársela a la novia.
Estas tradiciones agregan diversión y emoción a las bodas, elegir si hacerlas o tener una opción alternativa a estas es una decisión de pareja. Piensen en el estilo de la boda y en su personalidad. ¡Es su boda diviértanse haciéndola suya!